sábado, 8 de septiembre de 2007

Melodias Vibradoras

Ademas de formar parte de El Otro Yo, Maria tiene una especie de carrera paralela como solista.
En su haber, hay tres discos, los tres muy distintos, y realizados con diversos enfoques y diseño.
Su primer disco solista, fue lanzado en el disco triple que realizo eoy en 1997, denominado Esencia, donde cada uno de los , en ese entonces, tres integrantes de la banda , se pudo expresar libremente en un cd. El de Maria se llamo Triangulo , y cuenta con 24 temas experimentales, alternativos, con sonidos extravagantes, melodias traviesas, y por
supuesto hermosas letras desglosadas en su dulce vocecita.

Su segundo disco como solista es Entresueños, "musica para acompañar la lectura", que se edito junto a su libro de poesias.
La escritura como máquina del tiempo, como una suerte de diario íntimo y también una forma de devenir otra cosa, fluir hacia el universo. Pero sobre todo la escritura espontánea e inocente de una poesía de birome.. asi podria describirse esta obra. "Entresueños surge en el deseo de mostrar una parte mas intima de mis pensamientos, quizás la del subconsciente. Hice una selección de mis diarios íntimos en los que también dibujo y ordene los poemas con las imágenes en el photoshop al mismo tiempo que grabé la música por las noches. Esto me dio como resultado un género completo y quizás multimedia en el que quedaron ilustrados el texto y la música a todo color." Expreso Maria Fernanda en una entrevista realizada por Segunda Poesia, al respecto de entresueños.
Y para finalizar, inexorablemente hay que mencionar su ultima obra musical solista, Dios Te Salve Maria, un disco de piano, que contiene piezas musicales que ella viene componiendo e interpretando desde niña, cuando le hacia canciones a los colores y ya mostraba su talento nato en la musica. " Es la historia de mi vida contada en música, cada pieza pertenece a un momento inolvidable y me remitea otros tiempos", explica xmf en su pagina.
EL CD cuenta con 12 temas, grabados en la alianza francesa, y cuenta con instrumentacion en sintetizadores, voces, sampleos, oboes, guitarras, y la colaboracion de Diego Vainer, Raimundo Fajardo y Ezequiel Araujo.
Como detalle cabe destacar que una de las piezas musicales , Para que Soñar, fue creada por su mamá.
Y por ultimo, hacer saber, que tanto los tres discos de Maria Fernanda como todos los discos de El Otro Yo, fueron editados por el sello discografico independiente Besotico Records, perteneciente a los integrantes de eoy.


No hay comentarios: